¿Que necesito para acceder mediante mi DNI electrónico?
Para acceder a la oficina virtual mediante su DNI electrónico únicamente necesita un lector de tarjetas inteligentes conectado a su ordenador, que permita el acceso al chip del DNIe y conocer el PIN o clave de acceso a su DNIe.
Instrucciones para el acceso
- Pulse sobre la imagen del logotipo del DNI electrónico.
- Le aparecerá una ventana indicandole que conecte su lector de tarjetas e introduzca en el su DNIe.
- Hágalo y pulse sobre el botón "Leer DNIe".
- Le aparecerá una ventana para que seleccione el certificado del DNIe. Seleccionelo y pulse Aceptar.
- Se le requerirá que introduzca la clave/PIN de su DNIe. Introduzcala y pulse en Aceptar.
- Si la autenticación es correcta, se le presentará la pantalla principal de la Oficina Virtual.
NOTA: Todo el proceso de autenticación es tratado bajo protocolo seguro y nosotros no tenemos acceso en ningún momento a la clave/PIN de su DNIe.
Tengo problemas para acceder con mi DNI electrónico
Debido a la gran variedad de lectores de tarjetas, navegadores de internet, sistemas operativos, y al nivel de compatibilidad entre todos ellos, en algunos momentos se pueden presentar algunos problemas.
Problemas principales y su solución:
-
No conozco la clave de acceso a mi DNIe
Junto con su DNI electrónico le tuvieron que entregar un sobre ciego conteniendo el PIN de acceso a su DNIe. Si hemos perdido ese sobre y
no conocemos dicho PIN deberemos solicitar un nuevo PIN en cualquier Punto de Actualización del DNI electrónico
(Más info). Podemos realizar la gestión nosotros
mismos sin pedir cita previa en las máquinas situadas a tal efecto en dichos puntos y que disponen de lector de huella dactilar.
-
No me aparece la ventana para seleccionar el certificado
Si al pulsar el botón verde "Leer DNIe" no tenía conectado el lector de tarjetas, o no tenía introducido el DNIe, o falló en la introducción de su clave de DNIe, o canceló la operación, tendrá que cerrar todas las ventanas del navegador y volver a intentarlo. Tras cerrar y volver a abrir el navegador siga los pasos descritos en "Instrucciones para el acceso" y se le volverá a presentar la ventana de selección del certificado.
-
El navegador se queda como pensando o bloqueado
Eso puede ser debido a un mal funcionamiento puntual del lector de tarjetas. Si es un lector conectado por USB, desconectelo,
cierre todas las ventanas del navegador, vuelva a abrir el navegador y vuelva a conectar el lector por USB. Si aún así no se soluciona
el problema pruebe a reiniciar el ordenador.